Viaja a otros países

Platos italianos recomendados

Fresca, sabrosa y deliciosamente sencilla, la cocina italiana es una de las mejores del mundo. Sin embargo, para encontrar los mejores platos del país, lo mejor es olvidarse de los restaurantes que sirven comida creativa e innovadora y adherirse a las especialidades locales que tienen larga tradición.

Le pregunté a un amigo inmigrante italiano cuales eran los mejores platos de su país, y sus respuestas dan una visión viva de la cultura y las tradiciones de cada región. Sus platos son elaborados con ingredientes de temporada, sin pretensiones, pero su sabor es incomparable.

Platos italianos recomendados

Aunque cada uno tiene sus gustos, creo que las respuestas de mi amigo son una evidencia de la variedad y riqueza de la comida italiana. Por supuesto, esta es una selección totalmente subjetiva, así que no se sientan ofendidos.

Pizza Napoletana

La pizza es el plato por excelencia de Italia. Su sencillez e ingredientes frescos de gran calidad crean lo que muchos consideran la pizza perfecta. Inventada en Nápoles en algún lugar entre los siglos 18 y 19, la pizza napolitana es básicamente un pan plano cubierto con tomates, queso mozzarella y aceite de oliva virgen extra.

Los tomates deben cultivarse en el suelo volcánico del San Marzano sul Sarno, un pequeño pueblo cerca de Nápoles, mientras que la masa debe hacerse con ingredientes específicos, hecha a mano y coronada con Mozzarella di Bufala Campana. Además, este tipo de pizza debe cocerse al horno en un horno de leña que utiliza dos tipos de madera a 450 grados durante 60-90 segundos.

Lasaña

Una receta de pasta más antigua del mundo, la lasaña (o lasagna en italiano) es una tradicional comida italiana que alterna capas de láminas de pasta, carne, salsa y queso. Aunque hay innumerables maneras de prepararla, la variación más popular sigue siendo a la boloñesa, hecho con carne picada, salsa bechamel y queso Parmigiano-Reggiano.

Ossobuco alla Milanese

Una sabrosa especialidad milanesa, el ossobuco. Se compone de caña de ternera cocinada lentamente en vino blanco, caldo de carne y verduras. La receta tradicional no incluye tomates y acaba con gremolata, un condimento dulce hecho con perejil, ajo y ralladura de limón.

Es uno de más ricos y representativos platos de carne de la ciudad de Milán. Si quieres más ideas para hacer osobuco, en la web http://osobuco.info tienes muchas más.

Helado

Los italianos no inventaron el helado, pero sin duda perfeccionaron el proceso a lo largo de los siglos. La historia del helado italiano se remonta a la época del Renacimiento. Hoy en día, hay alrededor de 37.000 heladerías en toda Italia, pero las mejores se encuentran en Roma (I Caruso), Florencia (La Carraia) y Bolonia (La Sorbetteria Castiglione).

El verdadero helado se hace diariamente por artesanos y, a diferencia de los helados normales, contiene menos grasa, menos aire y mucho más sabor natural.

Ensalada de panzanella

Un elemento básico de la cocina Toscana, una deliciosa ensalada de tomate y pan que se consume generalmente en los meses de verano. Un plato clásico campesino que tiene su origen en los campos verdes de la Toscana, donde los agricultores dependen de productos cultivados localmente para alimentarse durante el trabajo.

Focaccia

Es uno de los tipos de pan más populares y deliciosos de Italia. Su nombre deriva de panis focacius término latino que significa pan plano cocido al horno en el hogar. Aunque existen innumerables variedades en toda Italia, la clásica es la focaccia alla Genovese.

Espaguetis a la Carbonara

No es la variedad de pasta más espectacular ni la más emblemática, pero es magia pura en la boca. Hay un montón de lugares que sirven un Spaghetti alla Carbonara en Roma, pero algunos de los mejores son Vascello (Monteverde), Salumeria Roscioli (Campo dei Fiori) y Da Danilo (Esquilino).