Viaja a otros países

Los mejores platos americanos

Seguro que en más de una ocasión habréis visto en las películas americanas cómo desayunan tortitas, bien en casa o en una cafetería. Lo normal en Estados Unidos es que este desayuno o merienda se acompañe con lo que se conoce como jarabe de arce o cualquier otra clase de sirope.

Pero también aceptan muchos otros ingredientes como puede ser la nata con frutos del bosque, bacon si se quiere aportar un toque crunchy y salado, etc. En la web tortitasamericanas.net tienes muchas ideas más.

Los mejores platos americanos

En esta entrada queremos compartir con todos vosotros otra opción, la receta de tortitas con chocolate. Una de las características más importantes de esta elaboración es que cuesta muy poco hacerlas y se hacen muy rápido así que seguro que no dudarás en ponerte manos as la obra. Para ello necesitarás estos ingredientes:

Modo de elaboración de las tortitas con chocolate

Lo primero que hay que hacer es la masa de las tortitas y para ello utilizaremos el vaso de la batidora para batir el huevo. Tras ello añadiremos la leche, la mantequilla, el azúcar, un poco de sal y el aceite.

Lo batiremos bien el tiempo suficiente como para que todos los ingredientes se liguen entre sí y queden mezclados de forma homogénea. Reservaremos durante unos instantes esa mezcla y ahora tamizaremos la harina con un tamiz o con un colador grande.

Cuando esté lista la incorporaremos a la mezcla que tenemos en el vaso de la batidora y batimos de nuevo hasta que la harina se mezcle perfectamente con el resto de ingredientes.

Para ello quitaremos las cuchillas y las cambiaremos por las varillas, de esta forma haremos el trabajo de una forma mucho más efectiva. Cuando hayamos acabado hay que dejar reposar la masa durante una media hora aproximadamente.

Mientras reposa pondremos la tableta de chocolate en un cazo, donde tendremos que fundirlo a fuego lento junto a un chorro de leche para conseguir que quede un poco más líquido, pero sin ser demasiado.

Para preparar las tortitas lo más recomendable es utilizar una sartén pequeña o que tenga un diámetro parecido al que queremos hacerlas. A fuego medio, echaremos unas gotas de aceite o mantequilla a la sartén y después echaremos la masa para una tortita, procurando que cubra todo el fondo de la sartén y tenga un grosor adecuado.

Debemos dorarla bien por ambos lados y cuando esté lista la pondremos en un plato y así una tras otra. Después se llevan a la mesa y se acompaña con un recipiente donde esté el chocolate caliente, para que los comensales se sirvan ellos el chocolate que quieran.

Si no hay mucho chocolate se puede poner nada más la mitad de la tortita o meterlo en una manga pastelera y hacer un cordón que cruce varias veces la tortita, saldrá deliciosa hagamos lo que hagamos. También podemos acompañarla con una fruta como la fresa, azúcar glas y una buena porción de nata.

Pero si hemos aprendido algo de los inmigrantes americanos, es su pasión por la barbacoa. Todo alimento pasado por la parrilla sabe mejor, y eso lo saben bien los americanos.

Si quieres probarlo, encuentra tu barbacoa en la web http://todobarbacoa.es, donde tienes un montón de opciones disponibles.