Viaja a otros países

La decoración en otros países

Al igual que la gastronomía y las tradiciones, la decoración varía de unos países a otros. Dependiendo de las costumbres y la forma de vida, predominan más unos estilos que otros. Los inmigrantes nos han enseñado que hay otras formas de decorar, que puede gustarnos más o menos, pero que son, cuanto menos, originales.

Cuando tenemos que decorar el hogar, hay un montón de inspiración que podemos encontrar en los estilos de las diferentes culturas. De los patrones del color, al estilo de los muebles, hay innumerables maneras de darle a tu hogar un toque muy global.

La decoración en otros países

Por ejemplo, la decoración japonesa se basa en los claros y oscuros. Históricamente, los fabricantes de muebles japoneses utilizan maderas inacabadas, valorando las vetas de la madera.

Hoy en día, en muchos hogares japoneses encontrarás una mezcla de luz y oscuridad, un énfasis en la simetría y paneles de tonos neutro contra suelos de madera claros. Mezclado con el delicado estilo del arte y la majestuosa pintura en pergamino, el contraste de colores y texturas es muy acogedor.

Las mesas y sillas de perfil bajo son muy comunes en este diseño, al tener una cultura tradicional de sentarse en el suelo. Cojines y colchonetas también se suelen ver habitualmente. Los brotes de bambú, las macetas de cerámica y bonsais son grandes adiciones a la decoración japonesa de una casa.

Puedes convertir tu sala de estar en un salón con inspiración francesa al agregar un estilo barroco o neoclásico. Utiliza colores como el rojo, el naranja y el amarillo. La madera dorada es un tratamiento muy común para los marcos de los muebles, sillones y cuadros.

Los sillones generalmente están tapizados con terciopelos y los elementos decorativos están recargados. Utiliza el color claro en la madera para las piezas que no están tapizadas. Gran parte del estilo barroco se centra en los detalles ornamentales y tallas, además busca elementos románticos, como candelabros, cojines de terciopelo, grabados antiguos, y lámparas de arañas.

Si deseas un tema indio, hay muchas opciones disponibles, pero todas pasan por el color. Los esquemas de color deben ser ricos. El color rojo juega un papel prominente en las combinaciones de colores, como el naranja, el verde, el amarillo y el púrpura.

Los artesanos indios han dominado el arte de la incrustación de hueso, así que si eres lo bastante afortunado como encontrar un mueble con incrustaciones de estas piezas, tendrás la pieza clave de la decoración india.

Otras formas de incorporar este arte intrincado son en cuadros, espejos o bandejas. Los textiles estampados y los detalles de los espejos son elementos clave cuando estás decorando en este estilo, mezcla pufs con capas de alfombras de lana.

Hay algunas piezas adicionales que se pueden agregar, como figuras de elefantes, velas, budas, etc.